MARTINS CORRÊA, Alysson

Cirujano Dentista egresado de la Facultad de Odontología de Bauru, Universidad de São Paulo (USP/Bauru).
Especialista en Implantes con el equipo del Hospital de Rehabilitación de Anomalías Craneofaciales de la USP – APCD Bauru.
Conferencista internacional.
Postgrado en Odontología Estética por IPK en São Paulo y por Fahl Arte e Ciência en Curitiba.
Postgrado en Cirugía Bucal Menor por la Sociedad Paulista de Ortodoncia de Botucatu.
Postgrado en Cirugía Bucal Avanzada por el IEO (Instituto de Educación Dental) en Bauru.
Posgrado en Implantes Óseos Integrados por la APCD de São José dos Campos.
Posgrado en Periodoncia y Cirugía Periodontal, por el IEO (Instituto de Ensino Odontológico) de Bauru.
Artículos publicados en revistas científicas nacionales e internacionales.
Presidente de los Seminarios Latinoamericanos de Odontología.
Miembro de la Academia Internacional de Odontología Integral.
Presidente de la Asociación Brasileña de Salud.
Miembro de la Academia Brasileña de Osteointegración.

Conferencia: Planeamiento en estética: Como utilizar el planeamiento digital para tener previsibilidad en odontología estética y cirugía

Resumen: A cada día los procedimientos estéticos de la clínica dental son cada vez más presentes, muchos pacientes hoy en día tratan de mejorar la estética de su sonrisa sin ningún problema funcional, quieren un cambio de color y de la forma que dejan los más bellos. Para hacer frente a este nuevo paciente que buscamos, la odontología cosmética en conjunto con la industria dental ha buscado el desarrollo de nuevas técnicas y materiales para satisfacer esta demanda. Siguiendo esta línea tenemos que dar al paciente una cierta previsibilidad del resultado estético de su caso, y eso es lo que hemos hecho utilizando cada vez más la ingeniería inversa a través de encerado diagnóstico y preparación de provisionales individualizad conocido como Mock Up. Una herramienta que ha demostrado ser importante para esta técnica es utilizar una planificación digital con la ayuda de un software de ordenador que utiliza las fotos de la cara y sonrisa de los pacientes y puede hacer un proyecto estético del diseño personalizado que se muestra a lo paciente, lo que dará al profesional una mayor previsibilidad del resultado.
Objetivo: Mostrar la importancia del planeamiento estético y la realización de esta planificación con sus pasos clínicos, aplicada a la odontología restauradora y la cirugía estética.