Conferencia: Los desafíos actuales en la gestión de las instituciones públicas universitarias

Vivimos una era en la que los cambios tecnológicos y en especial, los de campo de la Información y la Comunicación, han permeado todos los ámbitos de la sociedad.
Las demandas sociales de mayores niveles de educación, adaptada a estas transformaciones, nos exigen gestionar instituciones educativas capaces de ofertar programas de formación, diversificados y de excelencia. Para esto, las universidades nos estamos constituyendo en verdaderos laboratorios de ensayos y generación de alternativas pedagógicas que, continuamente, enfrentan pruebas de vigencia y eficacia.
Nuestra misión es la formación y especialización de profesionales que se encuentren altamente capacitados para intervenir en un medio social complejo, propio de sociedades duales como la nuestra, con vastos sectores de la población que aguardan mayores niveles de inclusión y cobertura de parte de los servicios públicos en general, y de los de la salud en particular. La gestión de instituciones educativas que estén a la altura de este requerimiento es nuestro gran desafío.

Prof. Odont. Héctor Darío Masía
Odontólogo egresado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional
de Rosario.
Docente Investigador, desde 2004.
Vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario, período 2019 – 2023.
Fue Decano de la misma Facultad en los períodos 1998-2003, 2003-2007 y nuevamente elegido para el actual 2019-2023. Se desempeñó como Secretario General de la UNR desde 2007 a 2011.