Conferencia: Efectividad y Rentabilidad de un Programa Preventivo para Prácticas Privadas

La misión del dentista del siglo XXI debe ser sentirnos responsables de la situación odontológica y aceptar el desafío de convertirnos en multiplicadores de salud. Las limitaciones de la intervención pública en salud llevan a las familias a asumir un gasto elevado en este rubro. La iniciativa privada es fundamental para revertir el alto índice de caries en la población y ofrecer una odontología buena, honesta y al alcance de todos; esto es posible comprometiéndonos con la prevención.
Conquistando un Tesoro se denomina a un programa de cuidados dentales para niños y adolescentes, que tiene por objetivos:
1- Que los niños pierdan el miedo y acudan al dentista con alegría
2- Motivar el autocuidado y la participación familiar
3- Aumentar el porcentaje de pacientes sanos, sin caries
Con un estudio retrospectivo revelamos los buenos resultados y la alta efectividad a través del tiempo. Lo mejor no cuesta más. Mirando la ventaja económica, la cobertura anual del programa preventivo es muy ventajosa teniendo en cuenta que crecer sin caries está al alcance de todos las que apuesten a la prevención y a una alta calidad de vida.

Dra. Nilse Pangrazio de Kegler

Especialista en odontopediatría.
Magister en Ciencias con énfasis en Odontopediatría. Especialista en Metodología de la Investigación.
Past-Presidente de la Sociedad Paraguaya de Odontopediatría y Prevención.
Autora de dos Libros “Análisis Situacional de la Odontología en el Paraguay” y “La Salud bucal de mi bebe” (Guía para padres), Díez cuentos educativos, Co-Autora del libro de Ginecología y Obstetricia con el capítulo “Salud bucal de la Embarazada”, del libro de la Academia Internacional de Odontología Integral con el capítulo “Prevención en odontología integral”.
Premios: A la investigación “Moisés Bertoni”, año 2006 y 2010, otorgado por la Universidad Autónoma de Asunción. Premio SOLA Paraguay (Seminarios Odontológicos Latino americanos) versión 2003. Segundo Premio al Poster Científico, Congreso de la Sociedad latinoamericana de Odontopediatría, Viña del Mar, Chile, mayo del 2012. Directora del Proyecto Educativo Mi Héroe el Dentista.