ROSARIO, segunda ciudad del país en importancia, situada en el sudeste de la provincia de Santa Fe, Argentina y con más de 17 km de costas bañadas por el majestuoso y caudaloso rio Paraná en su margen occidental, el segundo río más largo de Sudamérica. El río Paraná permite el ingreso y circulación de barcos de ultramar constituyendo una importantísima hidrovía sobre la que está enclavado su puerto, de más de 140 hectáreas que maneja tanto cargas generales como a granel y desde el cual se exporta cerca del 70 % de la producción de cereales del país.
No se conoce bien su origen, solo se sabe que no fue fundada por españoles. Hay quienes dicen que era el paso obligado de las diligencias y carretas desde Buenos Aires a Córdoba, otros que fue el lugar al que el General Manuel Belgrano fue enviado con sus tropas a impedir los desembarcos realistas, otros que era asentamiento de indígenas nómades de la región. En 1823 la población recibió el título de «Ilustre y Fiel Villa», denominándosela desde entonces como Villa del Rosario y en 1852 fue declarada ciudad, para ser conocida desde entonces como Ciudad del Rosario.
Nuestra ciudad actualmente es el centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento más importante luego de la provincia de Buenos Aires.
Rosario es la Cuna de la Bandera Argentina, enarbolada por primera vez el 27 de febrero de 1812, siendo su edificación más conocida el Monumento a la Bandera.
Foco educativo y cultural, cuenta además con importantes museos y bibliotecas. Su infraestructura turística incluye circuitos arquitectónicos, paseos, bulevares, parques y hoteles.
Cuna también de grandes personalidades como Lionel Messi, Ernesto Che Guevara, Alberto Olmedo, Roberto Fontanarrosa, Libertad Lamarque, Fito Páez, Antonio Berni, Valeria Mazza, César Luis Menotti, Luciana Aymar, Maximiliano Rodríguez, Edgardo Bauza, Gerardo Martino, Ángel Di María, Marcelo Bielsa Mauro Icardi, entre otros.
Con una oferta gastronómica sin igual Rosario ofrece: excelentes parrillas con las mejores carnes del país muchas sobre la Avenida Pellegrini, restaurantes y parrillas a orillas del río para quienes gusten probar la pesca con especies como surubí, pacú, dorado, boga, pejerrey, preparados exquisitamente de modo que no te olvides de ellos, cervecerías artesanales y excelentes bodegones muchos de ellos en el barrio de Pichincha. En fin, el rosarino es especialista en deleitarse cada fin de semana con la gastronomía de la ciudad.
Paseos obligados al visitar Rosario son la Basílica Catedral, el Puente Rosario-Victoria con una escapadita a Entre Ríos, el Monumento Nacional a la Bandera, el City Center, Parque Independencia, Parque Alem, Parque España, Parque Urquiza, Barrio La Florida, Puerto Norte, Costanera, Teatro El Círculo, Estación La Fluvial, Barco Ciudad de Rosario y un paseo por las islas, museos, bares emblemáticos como el Bar El Cairo, y muchísimos lugares de interés.

Pero lo que más ocupa nuestra atención en esta oportunidad es que nuestra ciudad, Rosario, será sede en Septiembre de 2020 del VII Congreso Mundial de la Academia Internacional de Odontología Integral ( AIOI) de la mano de su Presidente Mundial el Dr. Sergio Hiskin, un Rosarino de lujo que ama entrañablemente a su ciudad a tal punto de proponerse el desafío de traer aquí a más de 50 profesionales referentes del mundo de la odontología, lo cual ha comenzado a convocar desde ya a multitud de asistentes tanto del país como del mundo. Más de 20 profesionales odontólogos de nuestra ciudad integran las comisiones organizadoras del evento, cuyas conferencias, talleres, exposiciones y cursos tendrán lugar en el Hotel Ros Tower y otros hoteles locales, con un acto inaugural en el Teatro el Circulo que ha sido definido por artistas expertos como uno de los de mejor acústica de America, además tendremos eventos sociales y culturales con música, bailes y artistas de nuestra región.
Profesionales odontólogos destacados en el mundo como Dr. Jose Maria Arano de Barcelona, Dr. Emilio Kegler de Paraguay, Dr. Sibi Xavier de India, Dra. Regina Queiroz de Italia, Dr. Manuel Cordero de Estados Unidos, Dr. Juan Manuel Aragoneses de República Dominicana y muchos mas llegarán a nuestra ciudad desde el 10 al 13 de septiembre de 2020 para desarrollar los temas de su especialidad, además de honrarnos con su presencia aquí en nuestra Rosario. Un inmenso orgullo para todos los argentinos.
Luego podrán aprovechar su viaje hasta este país maravilloso, al cual viajan turistas de todo el mundo, para hacerse una escapada a conocer otras ciudades como Iguazú con sus cataratas, Jujuy y Salta con sus montañas y valles, Bariloche y todo el sur y su nieve lagos y montañas, Mendoza con sus bodegas y viñedos, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y sus glaciares, realmente una maravilla de la naturaleza nuestro país Argentina.
Los esperamos del 10 al 13 de septiembre aquí en nuestra hermosa ciudad de Rosario, en este maravilloso país, Argentina, para disfrutar momentos inolvidables de ciencia, relaciones profesionales, humanas, sociales, culturales, gastronómicas y paseos que se llevarán en la memoria, nunca olvidarán y donde seguro querrán volver. Porque Argentina no se puede recorrer en una sola vez, Argentina es gigante, sorprendente y maravillosa y esta es una gran oportunidad de conocerla.